¿Qué es la Ingeniería de Software?

La Ingeniería del Software se comunica con áreas considerablemente diversas de la Informática y de las ciencias de la informática. Tales como construcción de compiladores, sistemas operativos o desarrollos de Intranet/Internet.

Un estudiante de ingeniera de software abordando todas las fases del período de vida del desarrollo de cualquier tipo de sistemas de información

Ahora si a lo que vinimos!!

Estos son de los ingenieros de software de habla hispana famosos en estados unidos pero que tal vez no conocías y que se han ganado una fama importante dentro del mundo de la tecnología.

Carolina Parada

Carolina parada google
Carolina Parada de google

Calorina es oriunda de Venezuela y actualmente es directora de ingeniería en @GoogleAI. Trabaja liderando los grupos de movilidad y la visión de robots enfocándose en hacerlos seguros autónomos y ágiles a través de la inteligencia artificial.

Publicaciones Científicas y de ingenieria de software

Durante su trabajo en Google se desataca por sus investigaciones en el campo de las redes neuronales convolucionales. Estas son una rama de la inteligencia artificial que se enfoca en el procesamiento de imágenes emulado los procesos que realizan nuestros ojos y cerebro.

image

Sin embargo el trabajo por el que fue conocida fue el papel que lidero en la creación del asistente de voz de Google. La misma tecnología que usan otros asistentes de voz como Alexa de amazon, Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Bxby de Samsung. Les pueden preguntar por el clima, hacer búsqueda en Internet, llamar a personaje o preguntar direcciones de restaurantes cercanos.

Microsoft podría darle un nuevo nombre a su asistente virtual - AS.com

Experiencia de ingenieria de Software

  • Director de Ingeniería – Google
  • Ingeniero de Aprendizaje Profundo – Nividia
  • Investigador Senior científico – Google
  • Asistente de Investigación

Santiago Pina Ros

1523382282688
Santiago Pina de WhatsApp

Es español y actualmente es el gerente de Ingeniería de Software en WhatsApp Inc. Su trabajo mas destacado fue desarrollar el primer prototipo de la interfaz de usuario para las videollamadas y las historias. Una de las funciones mas esperadas del servicio de mensajería en su momento.

Él es el único ingeniero de habla hispana o que habla español en WhatsApp. Todo esto lo consiguió gracias a que logro hacer sus pasantias de la universidad en Microsoft lo que le ayudo entrar en Facebook.

Experiencia de ingenieria de software

  • Director de Ingenieria – WhatsApp Inc.
  • Ingeniero de Software – Facebook
  • Cofundador – Frisber

Conclusiones

Estos hispanos unos de ellos latinoamericano estudiaron ingeniería en sotware o ingeniería de software inicialmente en una las universidades de los estados unidos. Sin embargo los dos hablan en sus redes sociales su estadía en Venezuela para el caso de carolina y en España para el caso de Santiago.

Algunas de sus entrevistas las puedes encontrar aquí:


cuanto grana un programadorIngenieria de softwareprogramadorprogramador en estados unidosprogramadores famosos