Si buscas hacer crecer tu negocio y te preguntas, ¿llegó el momento de crear mi tienda virtual? Este artículo es para ti 😉

Tienda virtual
Tienda virtual, ¿Cuál es el mejor momento para crearla? 7

A menudo, los clientes nos preguntan: ¿Cuál es el momento ideal para crear mi tienda virtual y posicionarme en el mundo digital? Pues bien, tienes dos posibilidades para posicionar tu negocio digitalmente. La primera, a través de redes sociales; o la segunda, por medio de una plataforma de Ecommerce combinada con las redes sociales. ¿de qué depende una opción o la otra? Sencillamente de tus necesidades, las de tus clientes y claro, tu presupuesto. ¡Quédate para conocer más y decidir cuál es tu mejor alternativa!

Si apenas vas a iniciar, hay unos puntos relevantes para tener en cuenta al ejecutar tus ventas digitales bien sea a través de una plataforma de E-commerce o de redes sociales:

  1. Conoce las necesidades de tus clientes, gustos y hábitos además de la competencia que hay en el mercado digital.
  2. No busques parecerte a otros, más bien busca mejorar lo que ya existe y crea tu plus o diferenciación de los demás.
  3. Todo entra por los ojos, entonces, antes de iniciar tu tienda virtual, define tu identidad visual y cuídala durante el proceso.
  4. Concreta tus precios haciéndolos competitivos en el mercado
  5. Las imágenes y descripción de cada producto son vítales para llamar la atención y persuadir clientes
  6. Para retener y fidelizar a los clientes, asegúrate de contar con un canal de atención al cliente estructurado y efectivo
  7. Crea una estrategia digital enfocada en tu público objetivo y ten en cuenta el retorno de inversión que tendrás. ¡mide para evaluar la efectividad de cada acción!
  8. Planea un sistema de gestión de envíos efectivo teniendo en cuenta el stock de productos

¿Según mi situación, redes sociales o tiendas virtuales?

Las redes sociales son, si o si un canal necesario para tu posicionamiento digital, no obstante, como lo mencionamos anteriormente, de tus necesidades depende que este sea o no tu canal principal de ventas. Te contamos las ventajas de las redes para emprendedores y de las tiendas virtuales:

Redes sociales: Estas te permiten además de vender, viralizar contenido, crear comunidad, fidelizar y generar cercanía con tu clientela a partir del contenido que compartas. También te sirven como canal de comunicación bidireccional, lo que quiere decir, que te permite comunicar noticias importantes de la marca y a su vez recibir feedback directo por parte de quienes te interesan, tus clientes.

Tiendas virtuales:  Las plataformas de Ecommerce por su parte te permiten:

  • Tener tu tienda abierta 24/7
  • ampliar el mercado ya que es posible llegar a diferentes lugares al mismo tiempo sin necesidad de gastar en diversos establecimientos físicos y los costos que su mantenimiento supone
  • Crear una plataforma de ventas rentable y capaz de optimizar procesos de venta haciéndolos más ágiles tanto para ti como para tus clientes
  • Le da un valor agregado a la marca ya que permite mejorar la experiencia de compra de cada cliente

Como vimos, la decisión de mudarse o no a una tienda virtual depende de ti, tus necesidades, las de tu público objetivo y presupuesto. Define tu situación actual y decide, en compañía de expertos, cual es tu mejor opción para prosperar en el mundo digital para así, invertir tu dinero de manera efectiva y funcional.

Ten en cuenta antes que, si bien muchos pueden hacer una tienda virtual, no todos tienen el conocimiento que buscas para asesorarte en el proceso y guiarte acerca de las necesidades de tu negocio en el mundo digital. ¡Si vendes lo mejor, buscas lo mejor! Por eso asesórate por los mejores.

giphy