Un buen nombre de una página web tiene tanta o igual importancia que su propio contenido, no solo sirve para tener una web de calidad. También influye en la estrategia SEO, la credibilidad y recuerdo de tu marca. Descubre cómo elegir el dominio de tu página web y consigue los objetivos propuestos.

La elección del nombre del dominio de tu sitio web es uno de los aspectos más importantes para la creación de esta y si, aún no sabes cómo elegir el dominio de tu página web, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz una lista de palabras que describan tu marca.

Crea un listado con las palabras que estén relacionadas con tu marca, tus productos o servicios. Escribe todo lo que se te ocurra, luego revísala y selecciona únicamente las que mejor describan tu marca. Pero, ¿qué pasa si ya existen dominios con estas palabras? Bueno, sigue leyendo y ya te diremos qué debes hacer.

2. Da a conocer tu nombre y recibe las opiniones.

Comparte el nombre con tus amigos y familiares más cercanos, pídeles que opinen acerca de tu elección. Así sabrás si el nombre refleja lo que quieres conseguir con tu web.

3. Evita problemas legales.

Ahora, debes saber que, seguramente ya existen dominios con el nombre que haz seleccionado, y si no, echa un vistazo. No se te olvide revisar que también esté disponible en las redes sociales.

Si el nombre que quieres está ocupado, lo que puedes hacer es añadir sufijos a tu dominio, por ejemplo: VIP, PRO, WEB, BLOG, etc.

4. Que sea corto y fácil de recordar.

Los nombres cortos y sencillos de pronunciar son más efectivos, pues se retienen mucho mejor y no dan lugar a equivocaciones en el buscador.

5. EMD. (Dominio con palabra clave exacta)

Es importante para el SEO que tengas una palabra clave dentro del dominio, pues le dirás a Google que tu keyword y el contenido de tu web están relacionados. Será mucho más fácil que encuentren tu web en los buscadores y permite que te enlacen en los blogs de otras páginas relacionadas con tu contenido. No olvides que tu palabra clave debe ir al inicio del dominio.

Si aún tienes dudas, puedes leer este artículo para saber qué es un EMD.

6. Cuidado con la Extensión.

Las extensiones son buenas para el posicionamiento de las web. Por un lado están los Globales o Genéricos (.com, .net, .org, .edu, etc.), estos te permiten posicionar donde se hable tu mismo idioma. Y por otro lado, los Geolocalizados, están pensados para posicionar tu web en un territorio específico. Si ofreces productos a domicilio, estas extensiones te van a funcionar, pues son diferentes para cada país, por ejemplo: para Colombia .co, para España .es, para México .mx, etc.

No olvides que tú sabes qué es lo que quieres conseguir con tu página web, así que, refléjalo en el nombre de tu dominio. Espero que esta guía haya sido de gran provecho, y si se te ocurre otro consejo no dudes en comentarlo.

2d3qmhY
CÓMO ELEGIR EL DOMINIO PERFECTO PARA MI PÁGINA WEB 6