ejemplo360

Tour virtual 360 o fotografías 360 para inmobiliaria. Por su puesto que ya debes haber visto y escuchado en todo el sector inmobiliario que son y como se usan las fotografías 360 bueno pues aquí te lo explico.

¿Que son las fotografías 360 para una inmobiliaria?

Las fotografías 360° son imágenes JPEG/JPG panorámicas de manera esférica y generalmente que son tomadas con cámaras que tienen un lente especial.

Ejemplo de fotografia 360 para tour virtual 360 inmobiliarias
Ejemplo de bodega foto360

En la imagen anterior puedes apreciar una fotografía 360 para inmobiliarias, que a simple vista no se entiende muy bien. Y es por que el potencial de las fotografías 360 esta el software de visualización. El software permite visualizar de una manera muy fácil e interactiva para los clientes interesado del inmueble que esta ofreciendo.

Este tipo de imagenes se les conoce de diferentes maneras como puede ser fotografia esférica, fotografia RV o fotografia de realidad virtual y basicamente este tipo de fotografias permite capturar una ubicación desde multiples ángulos y no una sola perspectiva como lo hace una fotografia normal.

¿Como tomar una fotografia 360 de manera tradicional?

Tradicionalmente se utilizan cámaras con un lente angular y que generalmente tiene un precio bastante elevado.

Las anteriores son dos de las mejoras cámaras para realizar esta tarea y como observamos sus precios son similares. Estas cámaras toman las fotografías en una alta resolución por lo que la calidad de las fotos es increíble pero lamentablemente el peso también es alto y eso es una mala noticia para el SEO de tu pagina web inmobiliaria por que no ayudara en el posicionamiento de tu pagina web en los principales buscadores.

Generalmente estas cámaras las usan en agencias que se encargan de tomarle las fotos al inmueble y por ultimo entregan un link para que se pueda realizar la visualización de esas fotos. Como bien sabrás las fotos se deben almacenar en alguna parte ese espacio puede que te lo cobren de manera mensual fuera del valor de la toma de las fotos.

Haciendo cuentas

Gastos en tomar fotografias para un tour virtual 360 inmobiliaria

entras en muchos gastos si quieres que tus inmuebles sean muy llamativos e interactivos con los posibles clientes así como para dar una buena impresión ante los propietarios, una inmobiliaria con buena tecnología le da confianza al propietario sin embargo a continuación te muestro como puedes ahorrar ese dinero usando el plugin Visual Inmueble.

Así ahorras gastos en tour virtual 360 para inmobiliarias

Con el plugin visualinmueble puedes tener el tour virtual 360 dentro de tu propia pagina web de inmobiliaria, esto te evitara muchos de los gastos antes mencionados, tomando tu mismo las fotografías con elementos que están a la mano como tu teléfono celular o el Smartphone del asesor inmobiliario encargado de la toma fotográfica.

Esto lo hemos logrado después de un tiempo de investigación de las tecnologías de renderización del navegador y el potencial que ya hoy en día tienen los teléfonos. Combinando estas dos herramientas hemos logrado avanzar en nuestro objetivo de poner al alcance de pequeñas y medianas empresas tecnología de punta.

A continuación les muestro un video de la pagina web de una inmobiliaria con el resultado:

Slider con fotografia 360 para tour virutal 360 para inmobiliarias

El anterior fue un video que se tomo de la pagina de uno de nuestros clientes, Inmobiliaria Solución Integrales, el video fue extraído hoy del inmueble que es una Bodega en venta en Bogotá y las fotográficas pueden ser tomadas por tu teléfono y no se requiere una aplicación extraña y lo mejor de todo es que hicimos un video explicándote paso a paso como hace para hacerlo.

Sé el primero en calificar este post