Si buscas hacer crecer tu negocio y te preguntas, ¿llegó el momento de crear mi tienda virtual? Este artículo es para ti 😉
A menudo, los clientes nos preguntan: ¿Cuál es el momento ideal para crear mi tienda virtual y posicionarme en el mundo digital? Pues bien, tienes dos posibilidades para posicionar tu negocio digitalmente. La primera, a través de redes sociales; o la segunda, por medio de una plataforma de Ecommerce combinada con las redes sociales. ¿de qué depende una opción o la otra? Sencillamente de tus necesidades, las de tus clientes y claro, tu presupuesto. ¡Quédate para conocer más y decidir cuál es tu mejor alternativa!
Si apenas vas a iniciar, hay unos puntos relevantes para tener en cuenta al ejecutar tus ventas digitales bien sea a través de una plataforma de E-commerce o de redes sociales:
- Conoce las necesidades de tus clientes, gustos y hábitos además de la competencia que hay en el mercado digital.
- No busques parecerte a otros, más bien busca mejorar lo que ya existe y crea tu plus o diferenciación de los demás.
- Todo entra por los ojos, entonces, antes de iniciar tu tienda virtual, define tu identidad visual y cuídala durante el proceso.
- Concreta tus precios haciéndolos competitivos en el mercado
- Las imágenes y descripción de cada producto son vítales para llamar la atención y persuadir clientes
- Para retener y fidelizar a los clientes, asegúrate de contar con un canal de atención al cliente estructurado y efectivo
- Crea una estrategia digital enfocada en tu público objetivo y ten en cuenta el retorno de inversión que tendrás. ¡mide para evaluar la efectividad de cada acción!
- Planea un sistema de gestión de envíos efectivo teniendo en cuenta el stock de productos
¿Según mi situación, redes sociales o tiendas virtuales?
Las redes sociales son, si o si un canal necesario para tu posicionamiento digital, no obstante, como lo mencionamos anteriormente, de tus necesidades depende que este sea o no tu canal principal de ventas. Te contamos las ventajas de las redes para emprendedores y de las tiendas virtuales:
Redes sociales: Estas te permiten además de vender, viralizar contenido, crear comunidad, fidelizar y generar cercanía con tu clientela a partir del contenido que compartas. También te sirven como canal de comunicación bidireccional, lo que quiere decir, que te permite comunicar noticias importantes de la marca y a su vez recibir feedback directo por parte de quienes te interesan, tus clientes.
Tiendas virtuales: Las plataformas de Ecommerce por su parte te permiten:
- Tener tu tienda abierta 24/7
- ampliar el mercado ya que es posible llegar a diferentes lugares al mismo tiempo sin necesidad de gastar en diversos establecimientos físicos y los costos que su mantenimiento supone
- Crear una plataforma de ventas rentable y capaz de optimizar procesos de venta haciéndolos más ágiles tanto para ti como para tus clientes
- Le da un valor agregado a la marca ya que permite mejorar la experiencia de compra de cada cliente
Como vimos, la decisión de mudarse o no a una tienda virtual depende de ti, tus necesidades, las de tu público objetivo y presupuesto. Define tu situación actual y decide, en compañía de expertos, cual es tu mejor opción para prosperar en el mundo digital para así, invertir tu dinero de manera efectiva y funcional.
Ten en cuenta antes que, si bien muchos pueden hacer una tienda virtual, no todos tienen el conocimiento que buscas para asesorarte en el proceso y guiarte acerca de las necesidades de tu negocio en el mundo digital. ¡Si vendes lo mejor, buscas lo mejor! Por eso asesórate por los mejores.