Mi propio sitio web y, ¿Por dónde empiezo?

Igual que tú, hace muchos años, no sabía por donde empezar cuando quise crear mi propio sitio web, ¡Tranquilo! llegaste al lugar indicado, con mi experiencia te ayudaré y guiaré en el proceso de creación de tu nuevo lugar en el mundo digital.

Tabla de contenido

Lo que debes tener en cuenta para la creación de tu propio sitio web:

  1. Saber que tipo de sitio web quieres crear
  2. Tener claro el nombre de tu negocio ya que este se utiliza para comprar el dominio del sitio
  3. Contratar un proveedor de hosting
  4. Buscar una plantilla para la página que se ajuste a tus necesidades
¡Aprende a crear tu sitio web!

¿Qué tipo de sitio web quiero desarrollar ?

Existen varios tipos de páginas web, cada una enfocada en diferentes propósitos. En este caso vamos a describir las tres categorías que, según mi experiencia, son las más relevantes:

– Sitios web informativos:

En estos, solo se muestra la información general del negocio: la ubicación, quienes son, a qué se dedican, los canales de comunicación y los servicios que ofrecen.

– Tiendas virtuales o woocomerce:

Estos sitios web tienen la capacidad de recibir pagos en linea, además, brindan la oportunidad de mostrar de forma dinámica servicios o productos con una serie de opciones y propiedades que suplen las características de una tienda física.

Aparte de las tiendas virtuales y los sitios web informativos, existen Las Aplicaciones Web, también son tipos de páginas web pero más avanzadas, están diseñadas especialmente para cumplir objetivos específicos y son de naturaleza compleja. ¿Quieres saber más?

El nombre de la pagina web o el negocio

Es importante que desde el inicio tengas definido el nombre de tu negocio para, así mismo, nombrar el dominio que se va a utilizar para tu propio sitio web.

Ahora mismo me imagino que te debes estar preguntando, ¿Qué es un dominio? Pues bien, un dominio es el nombre que se le asigna a la dirección IP donde esta alojada nuestra pagina, por ejemplo:

nuestra sitio web se llama codwelt, el nombre de nuestra empresa, por esto escogimos como nuestro dominio codwelt.com, que si te fijas, se compone por nuestro nombre (Codwelt) y una extensión (.com).

El precio del dominio varía dependiendo de estos tres factores:

  1. El proveedor de dominios en donde lo compres
  2. El tipo de extensión que escojas.
  3. El nombre que escojas.

Bajo mi experiencia, me atrevo a recomendarte tres de los mejores y más completos proveedores de dominios:

mi.com.co namecheap hostinger

¡Tu propio sitio web!

Sé el primero en calificar este post